¿Te han hecho alguna vez algunas preguntas difíciles de Dios y la Biblia? ¿Haz sabido contestarlas? En realidad tanto los niños como los adultos a veces tenemos dudas y es algo normal. Pero la Biblia nos resuelve cada una de ellas, solo hay que saber buscar. A continuación 5 preguntas difíciles con su respectiva respuesta.
AQUÍ ENCONTRARÁS
1. ¿Por qué oramos si Dios ya sabe lo que va a suceder?
Nuestro Dios es omnisciente, lo que significa que ya sabe todo lo que sucederá. Él tiene un plan para este mundo, sabe todo lo que sucederá y nada lo toma por sorpresa. Entonces ¿Por qué oramos? Pareciera una pérdida de tiempo si Él ya sabe lo que va a pasar.
Respuesta:
Puedes responder a estas preguntas difíciles de Dios y la Biblia esto: Dios siempre escucha nuestras oraciones, por más que ya sepa lo que sucederá. Sin embargo, Él quiere que seamos parte de Su plan, aunque no entendamos por completo la relación entre nuestras oraciones y la voluntad de Dios. La Biblia dice «La oración del justo es poderosa y eficaz» Santiago 5:16 esto quiere decir que nuestra oración siempre hará una diferencia.
Cuando confiamos en Jesús la oración es una de las manera de conocer a Dios (1 Juan 5:14). A veces Dios no nos da las cosas que pedimos porque no son parte de Su plan. Pero la oración jamás es una pérdida de tiempo, porque es tiempo que pasamos con Dios.
¡Enseña a orar! Tenemos algunas técnicas para enseñarle al niño a orar, haz click abajo
2. ¿Por qué Dios permite que pasen cosas malas?
Una de las preguntas difíciles de Dios y la Biblia más comunes, tanto en niños como adultos. En el mundo suceden cosas malas todo el tiempo. Es muy triste ver que las personas mueren, sufren enfermedades y pasan por momentos difíciles. Lo natural es pensar ¿Por qué lo permite Dios?
Respuesta:
Recordemos que Dios creó el mundo para que fuera un lugar perfecto. Sin embargo, en Génesis 3 vemos como las primeras dos personas (Adán y Eva) desobedecen a Dios. Y es así como entra el pecado y la maldad al mundo cambiando así la creación perfecta de Dios. Comenzaron las enfermedades, así como desastres naturales y la muerte.
Dios nos protege de muchísimas cosas, pero también permite que sintamos las consecuencias del pecado. En Romanos 8:28 nos dice Dios que Él puede utilizar las cosas malas para bien nuestro. Además es otra forma de recordarnos que los hijos de Dios tenemos un lugar celestial, en donde no encontraremos maldad y todo será perfecto.
3. ¿Por qué no podemos ver a Dios?
Que no podamos ver a Dios hace que surja una pregunta difícil de Dios y la Biblia. Si quiere que la gente crea en Él ¿Por qué no se muestra para que lo veamos?
Respuesta:
Nuestra mente es tan pequeña, no podemos entender a Dios. Él es más grande y maravilloso que cualquier cosa que hayamos visto. Si pudiéramos verlo no podríamos entender Su poder, es más, nos impactaría tanto que moriríamos (Éxodo 33:20).
En Juan 1:18 nos recuerdan que nadie ha visto a Dios jamás. Pero nos dice adelante que Jesús, el hijo de Dios, nos ha enseñado cómo es Él. Así que aunque no sabemos cómo es Dios, tenemos la idea de quién es a través de Jesús. Un día, si creemos que Jesús es nuestro Salvador, iremos al cielo y veremos a Dios cara a cara, tal como es.
4. ¿Por qué debo dedicar mi vida a Dios?
Con mucha frecuencia se les dice a las personas que debemos servir a Dios, lo que es normal que surja esta pregunta difícil de Dios y la Biblia. Este servicio se refiere más a obedecer y/o trabajar para Dios.
Respuesta:
Vamos a usar un ejemplo: Si viviéramos en la época medieval tendríamos una autoridad y este sería el rey. Él estaría encargado de cuidar de su pueblo y proveería para ellos. Y como es él quien está a cargo nosotros debemos servirlo y obedecer sus leyes. Pues es así como nosotros somos parte del reinado de Dios.
Dios no sólo es el máximo poder del universo, sino que además creó a cada persona en la tierra, Él se preocupa por ti y te da lo necesario para vivir. Él te ama muchísimo.
Ideas para que los niños empiecen a servir dentro de la iglesia haciendo click abajo
5. ¿Cómo sabemos que la Biblia es verdad?
Una de las preguntas difíciles de Dios y la Biblia que más se mencionan en todos los seres humanos sin importar su edad. La Biblia contiene muchas historias, algunas difíciles de creer (Como la de Jonás o la de el arca de Noé). Pero en Salmos 119:160 dice «La suma de tus es la verdad».
Respuesta:
Si observamos la historia encontraremos que la Biblia es verdad. La Biblia habla de muchos acontecimientos que probablemente has escuchado en tus clases de historia. Y podemos notar cómo la Biblia encaja a la perfección con los hechos. Aunque la Biblia tiene más de 40 escritores distintos, durante un periodo de tiempo de 1,000 años, todos concuerdan en lo que afirman sobre Dios y la historia.
La mejor prueba de que la Biblia habla verdad es que algunos de los primeros escritores, dijeron profecías sobre sucesos o personas. Cientos de años más tarde podemos observar que tanto en la historia como en la Biblia esas cosas se cumplieron. Si algunas partes de la Biblia son ciertas ¡Es lógico pensar que el resto también!
Excelente material. Muy agradecida de todos los contenidos me han sido de mucha ayuda.
Gracias a usted por leernos, que Dios la bendiga!!
Excelente material. Dios los siga usando. Bendiciones
Gracias por su comentario… Que Dios le bendiga!!
Grácias muy muy provechoso excelente