Material para maestros de Escuela Dominical

  • Comentarios de la entrada:107 comentarios

¡Este es nuestro material para maestros! El objetivo de Instruyendo Vidas es ensanchar el Reino de Dios y que los corazoncitos más pequeños conozcan ese amor que no conoce límites. El equipo de Instruyendo Vidas agradece todo su apoyo tanto en esta web como en nuestras redes sociales. Los materiales están en una carpeta Drive, por lo que necesitarás un correo electrónico para ingresar y luego poder descargar.

1. Diario de oración

Este diario de oración es el mencionado en nuestro post llamado La oración en los niños. Le invitamos a leerlo nuevamente para entender la metodología del mismo. Le recomendamos acompañar sus momentos de oración con alabanzas para niños. Que Dios bendiga su ministerio, le animamos a seguir multiplicando sus talentos y a crecer en el Señor. Puede descargar el diario en el botón de abajo.

2. Evangelización creativa

Este material para maestros detalla paso a paso cómo desarrollar cada una de las lecciones mencionadas anteriormente en este post. Esperamos que sea de bendición a sus vidas y que pueda llegar a muchos corazoncitos y ganarlos para Jesús.

3. Clase Bíblica «Jesús está en mi barca»

Este material para maestros contiene una clase Bíblica llamada «Jesús está en mi barca» basada en la historia cuando Jesús calmó la tempestad. Está adaptada para las edades preescolares, escolares y junios o adolescentes. Consta de un PDF con las lecciones y 2 audios necesarios para las clases. Esperamos de todo corazón pueda ser de bendición a la vida de los niños a quienes usted sirve en el nombre de Dios. Como equipo le decimos ¡No nos cansemos de hacer el bien!

«No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.» Gálatas 6:9 NVI

4. Di no al Halloween -especial-

Querido hermano, esta lección impactará su vida y la de los niños a quienes usted enseña. Que Dios le use de gran manera para enseñar su luz y su poder. Esperamos de todo corazón que esta lección bendiga su ministerio. Le decimos lección Bíblica especial porque creemos que es una buena oportunidad para hacer un evento especial como una vigilia. Puede leer varias ideas para eventos NoAlHalloween en este post. Esto con el fin de que puedan evangelizar al mismo tiempo y dar a conocer que Jesús es vida y luz. Puedes descargar el material aquí abajo 

5. Estudio Bíblico para niños del libro de Proverbios

¡Uno de nuestros materiales para maestros mejor elaborado! Es un estudio adaptado para edades pre-escolares, escolares y juniors. Preparado con 4 enseñanzas que puedes impartir una al mes. Contiene juegos con propósito, aplicaciones a la vida diaria, versículos a memorizar y todo ordenado como nuestro formato modelo que puedes leerlo haciendo click aquí. Puedes descargar el material aquí abajo 

6. Clase Bíblica virtual «Dios cumple sus promesas»

Esta clase se basó en la historia de Sansón y cómo Dios siguió cumpliendo lo que le prometió a pesar de que Sansón le falló. Usted puede ver esta clase haciendo click aquí. En este apartado usted puede descargar la manualidad de la clase Â¡Tenemos ayudas visuales para esta lección! Click aquí para ir a descargarlas.

7. Manualidad «Elías oró y fuego del cielo descendió»

Esta manualidad fue hecha con materiales fáciles de encontrar y de trabajar. Todo esto con el fin de facilitar las clases virtuales con los niños. Esperamos de todo corazón que les guste tanto a ustedes maestros como a los niños ¡Tenemos ayudas visuales para esta lección! Click aquí para ir a descargarlas.

8. Manualidad «El arcoiris, una promesa de Dios»

Esta manualidad fue hecha con materiales fáciles de encontrar y de trabajar. Todo esto con el fin de facilitar las clases virtuales con los niños. Esperamos de todo corazón que les guste tanto a ustedes maestros como a los niños ¡Tenemos ayudas visuales para esta lección! Click aquí para ir a descargarlas.

9. Cuentos para niños

Este es un PDF con cuentos cristianos para niños, es muy hermoso y sabemos que este material será de mucha ayuda.

10. Conociendo tu propósito – 15 lecciones para niños

Este es un material de 15 lecturas para niños pre-escolares y escolares. Enseñan cosas preciosas para que ellos comiencen a entender cuál es el propósito que tenemos en la tierra como hijos de Dios. Esperamos sea de mucha bendición y que lo pueda compartir con más hermanos en la fe.

11. Libro para adolescentes «¿Por qué estoy aquí en la tierra?»

Material redactado especialmente para edades preadolescentes y adolescentes. Con hermosas ilustraciones que seguro le gustarán a estas edades. Temas importantes para la vida de ellos e incluso para la de los adultos.

12. Diario de oración familiar (semanal)

Este es un diario que puedes compartir en familia, te explicamos mejor en qué consiste en el post «Cómo orar en familia«. Gracias por descargarlo y compartirlo.

13. Material didáctico «Nacimiento de Jesús»

¡Regalo por llegar a 12 mil seguidores en nuestra página de Facebook! Gracias por tanto apoyo, puedes leer las instrucciones de cómo realizar este material didáctico haciendo click aquí. Descarga el PDF abajo.

14. Libro para adolescentes «Invitados En Casa» de Jacob Bock y Justin Stewart

Debemos aceptar que en nuestros adolescentes y jóvenes existe el problema de la pornografía. Es un tema complicado que requiere de mucha oración, ayuno y estudio sobre el tema. Queremos compartir con ustedes un libro gratuito que ha creado Jacob Bock y Justin, ilustrado de forma muy creativa. Esto ayuda a los jóvenes a tener una fácil lectura con un mensaje Bíblico. Esperamos en Dios que sea de mucha bendición a la vida de sus alumnos. Si deseas ver nuestra sección de materiales para adolescentes haz click aquí.

Gracias de todo corazón por ser parte de Instruyendo Vidas. Ayúdenos compartiendo esta página a todos los maestros que conozcas, así creceremos todos juntos.

Esta entrada tiene 107 comentarios

  1. Anthuanry

    Me encanto gracias, sera que puede hacer sesiones del libro génesis en orden de la biblia

    1. Equipo Instruyendo

      Nos alegra mucho que haya sido de bendición a su vida ¡Nos encanta su idea! Estaremos trabajando en más material, esté pendiente de su correo para saber cuándo lo subiremos, que Dios le bendiga!!

        1. Equipo Instruyendo

          Nos alegra muchísimo su comentario, que el Señor le bendiga abundantemente.

          1. Maria Magdalena Reyes Parejaa

            WOW estoy sorprendida por las hermosas enzeñanza,tan precisas, Dios les bendiga abundantemente.

          2. Equipo Instruyendo

            A Dios es la gloria, gracias por su comentario, nos llena de felicidad.

          3. Elena

            Dios les bendiga, les guarde y le siga bendiciendo de gran manera. Me gusto mucho el material. Cuando suben mas? Me gustaría que subieran mas

          4. Equipo Instruyendo

            Muchísimas gracias por su comentario, le animamos a que se mantenga al tanto en nuestras redes sociales para ser notificada cuando se suba más material. Dios le bendiga!!

          5. Sonia Marcela Soler

            Me encanta todo muchas gracias

          6. Leda Odilia Sánchez Barajas

            Me parece muy bien material, excelente para alcanzar a los niños y adolescentes para Jesús. Muchísimas gracias Dios siga dando más sabiduría a este ministerio!

        2. Helena

          Dios les bendiga muy hermoso 💚, me gustaría saber si hay más historias bíblicas para enseñar a mis niños donde los puedo conseguir, muchas gracias Dios siga usando sus vidas y los bendiga abundantemente

      1. Anahí Hernández Hernández

        Dios bendiga su trabajo tan hermoso que es de bendición para maestros y niños .

      2. Ana Karen

        Excelente contenido

      3. Sofia

        Wow! Que buen material, me re gustó! Que su ministerio siga creciendo en gracia y conocimiento de Dios. Dios los bendiga, y gracias por estos recursos al alcance de todos.

      4. Yovana

        Muy buen material para mis cñases

      5. Melissa Funes

        Me encanta este material es una bendición para mi quiero más pdf , me los podria regalar por mi correo por favor se los agradecería. Muchas gracias , bendiciones.

    2. Marcia

      Dios los continué bendiciendo queridos hermanos y hermanas. De manera muy especial a esta noble labor de ayudar a quienes no tenemos los recursos para acceder a la cinpra de materiales. Pero que anhelamos de corazon trabajar en la obra de nuestro Dios Todopoderoso

      1. Equipo Instruyendo

        Nos llena de alegría su comentario, gracias por ser parte del ministerio, que Dios le bendiga!!

      2. Pilar mtz

        Muchas gracias por haber creado está ayuda para las maestras. Que nos ayudará para nuestra vida diaria y también las que tenemos hijos
        Ya tiene como un año que no doy clases a niños pero me encantó que me dieron ganas de volver a dar clases.
        Que Dios les bendiga y siga dando sabiduría para seguir ayudando en lo espiritual a más gente Dlb.

        1. Equipo Instruyendo

          Qué alegre motivarle a dar clases!! Esperamos que logre retomar esta labor tan bonita de acercar corazoncitos a Jesús!! Que Dios le bendiga mucho!

      3. Dolores Martínez

        Gracias me sirve mucho los temas porque son actuales

        1. @wedsisted

          Dios les bendiga que el Señor les siga dando sabiduria para seguir haciendo esta hermosa labor como es instruir a nuestros niños.

      4. Eva luz trujillo

        Muy buen material para las clases, de nuestros niños

    3. Angélica

      El material es muy interesante y dinámico, e instructivo, gracias por compartirlo, el Señor los bendiga abundantemente.

  2. Rosa

    Me encanta todo el material y las herramientas. Que proporcionan para hacer una mejor evengelizacion

    1. Equipo Instruyendo

      Nos llena de gozo, todo es para la gloria de Dios. Que el Señor le bendiga!!

      1. Graciela Motta

        Hermoso. Gracias por compartir. Me ha servido de mucho.

        1. Equipo Instruyendo

          Nos alegra mucho, que Dios le bendiga!!

          1. Azucena Chan

            Exelente material gracias por compartir que Dios siga resplandeciendo en su ministerio y juntos a trabajar en la obra del señor.

          2. Equipo Instruyendo

            Gloria a Dios por eso!! Que Dios le bendiga, gracias por dejar su comentario, nos anima mucho!!

      2. Cristina de la cruz Hernandez

        Es la primera vez que entro a esta pagina y veo toda la informacion muy importante.

  3. Juanita Arguello

    Muchashas gracias por aceptarme y felicitarlos por tan excelente trabajo Dios los be diga y les pague

    1. Equipo Instruyendo

      Todo es para la gloria de Dios 🙌🏻 que el Señor le bendiga enormemente!!

      1. Cecilia

        Muy bueno todo….si en caso se pueda ..quisuera una clase modelo para adolescentes y jovenes xfr.gracias.Dios les bendiga

    2. Galita07

      Muy buena las enseñanzas, me encanto, Dios los bendiga por esta gran labor🤗😘

        1. Rossi

          Le agradezco que compartan estos materiales. He estado orando para ver como encaminó a mi hija de 5 años y otros niños que están subiendo. Muchas gracias, Dios les bendiga mucho. Saludo desde Rep. Dominicana

          1. Equipo Instruyendo

            Un fuerte abrazo hasta República Dominicana!! Dios le bendiga!!

        2. Yaneth Molina

          Me encanta todo esté hermoso material muchísimas gracias bendiciones

        3. Nancy Muñoz

          Está muy bueno el material que tiene bendiciones y gracias por compartir

      1. Muchas gracias por su excelente trabajo.
        Dios les bendiga.
        Les escribo desde Bogotá Colombia.
        Tengo la responsabilidad de mentoriar niños y niñas preadolescentes y me gustaría hacerlo con un manual del libro de proverbios..

  4. Maria Eugenia

    Hola. Muchas gracias x aceptarme.
    Bendiciones de lo alto

    1. Equipo Instruyendo

      Es un honor tenerlos como miembros de la web, que Dios le bendiga!!

  5. JULIA VILLALBA

    FELICITACIONES POR EL TRABAJO TAN IMPORTANTE QUE ES CAPACITAR A LOS MAESTROS DE NIÑOS. EXCELENTES MATERIALES.

    1. Equipo Instruyendo

      Muchas gracias hermana!! Que el Señor le bendiga grandemente!!

    2. Wendy Liu Espinoza

      Me encantó las enseñanzas virtuales, mi pregunta es si van a publicar mas para darme más ideas de dar clases virtuales. También si ustedes tienen un libro de lecciones para niños. Gracias Dios los bendiga

      1. Equipo Instruyendo

        Siempre estamos publicando contenido nuevo, debe estar atenta a nuestras redes sociales para enterarse, que Dios le bendiga!!

        1. Luz Martínez

          Que maravilloso material, mil gracias y que nuestro Dios les colme de su gracia y bendición cada día.

      2. misleidaverastegui

        Dios les bendiga

  6. Graciela

    Gracias por aceptarme soy maestra de escuelita bíblica de niños de 8años son de mucha bendición ya que en donde vivo no hay casi material y tengo que buscar por internet muy completas las lecciones gracias bendiciones

    1. Equipo Instruyendo

      Nos alegra mucho, es precisamente uno de nuestros objetivos. Que Dios le bendiga!!

  7. Dora liz

    Muchas gracias por aceptarme ..
    Bendiciones de lo alto..
    Gracias .

    1. Equipo Instruyendo

      Que Dios le bendiga, es una bendición tenerlos como parte de la web

    2. Sarelys Freire

      Valiosísimo trabajo! ✨ Muchas gracias! ✨

  8. LUPITA ZAVALA

    GRACIAS POR PERMITIRME ESTAR CON UDS SERA UN HONOR Y UN PLACER CONTAR CIN SU VALIOSO APOYO EN EL MINISTERIO QUE TENGO CON LOS NIÑOS

    1. Equipo Instruyendo

      Es con todo gusto hermana para que crezcamos juntos, Dios le bendiga

  9. Erika Noeli Martínez Ramírez

    Gracias por aceptar mi solicitud, se que este material será de gran bendición para nuestro ministerio y nuestras vidas. Dios les bendiga!

    1. Equipo Instruyendo

      Que así sea, Dios le bendiga enormemente

  10. DEYANIRA RAMIREZ

    HERMOSO MATERIAL MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO, DIOS CONTINÚE BENDICIENDO SU MINISTERIO Y SIENDO AYUDA PARA MUCHOS

    1. Equipo Instruyendo

      Gracias hermana que Dios le bendiga a usted y su ministerio!!

  11. YADY

    MUCHAS GRACIAS POR ACEPTAR MI SOLICITUD. ETERNAMENTE AGRADECIDA POR TODO LO QUE HACEN , PARA GLORIA DE DIOS. QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO !

    1. Equipo Instruyendo

      Es un honor para nosotros poder servirles de esta manera, que Dios le bendiga rica y abundantemente.

  12. Nazario Lemus Santiago

    Muy buen material! Muchas gracias! Muchas bendiciones y saludos para su equipo de trabajo!

    1. Equipo Instruyendo

      Muchas gracias que Dios le bendiga!!

  13. Yolanda

    Muchas gracias por El material ha sido de mucha ayuda para hacer mis clases y poder compartir con los niños la palabra de nuestro señor Jesús contenta que sean instrumento para Dios en esta área tan importante como lo son nuestros niños

    1. Equipo Instruyendo

      Nos hace muy feliz su comentario, en verdad le agradecemos por formar parte de la comunidad, que Dios le continue usando para enseñar a sus hijos más pequeños!!

  14. Carole

    Muchas gracias, excelente material y ayuda! Somos una iglesia que inicia y nos bendice mucho.

    1. Equipo Instruyendo

      Nos alegra mucho, esperamos de todo corazón que sea de bendición a sus vidas, un fuerte abrazo y mucho ánimo, Dios está con ustedes!!

  15. Alma

    Wow es realmente de Bendición este material que Dios siga Bendiciendo su ministerio

    1. Equipo Instruyendo

      En verdad nos llenan de ánimo sus comentarios, hacen que los pensamientos malos que a veces son dirigen sean completamente sin valor, que Dios le bendiga!!

  16. Viviana Carrizo

    Gracias por recibirme y dejarme ser parte

    1. Equipo Instruyendo

      De verdad nos llena de felicidad leer sus comentarios, que Dios le bendiga!!

  17. Sonia Diaz Poveda

    Gracias excelente material es de gran bendición para el ministerio.

    1. Equipo Instruyendo

      Nos alegra muchísimo!! Que Dios le bendiga!!

  18. Astrid Coronado

    Me encantó todo el material, ¡Dios siga usando al equipo de Instruyendo!

    1. Equipo Instruyendo

      Gracias por tus deseos!! Que Dios te bendiga!!

  19. Cristina

    Que bello! Dios te siga bendiciendo

      1. Maria Elena Edpinoza

        Que las bendiciones de Dios sea con todos ustedes ,preciosa obra ya que hay pequeñas iglesia que no pueden acceder a materiales de trabajo soy de Chile Me gustaría mucho tener materiales para mis niños son 40 desde 2años a12anos .Gracias ricas bendiciones para ustedes.

  20. Rocha silvina

    Buen dia bendeciones…deseo resibir material

    1. Equipo Instruyendo

      Hermana, que Dios le bendiga, puede descargarlo en esta página, en los apartados que dicen «Descargar aquí»

  21. MUCHAS GRACIAS POR EL MATERIAL PARA NUESTROS NIÑOS, Y PARA TODOS LOS QUE HACEMOS DOCENCIA ECLESIASTICA, YA QUE NOS ORIENTA EN GRAN MANERA, Y NOS CAMBIA NUESTRA FORMA DE PENSAR, ACTUAR Y VIVIR. DIOS LOS BENDIGA MUCHISIMO Y LOS FORTALEZCA MUCHO MAS, PARA BENDECIR A UNA GRAN GENERACION.

  22. sujey

    gracias exelente material. bendiciones

      1. Neidy

        Gracias por el material es de mucha bendición. Que Dios les siga guiando y bendiciendo.

  23. Nairovy Toribio

    WAOOOOOOO, Estoy maravillada de tan hermoso material ,la verdad no habría un costo justo por esta maravilla . que dios les bendiga de manera hermosa y grande .

  24. patricia

    Excelente muchas gracias por el material

  25. iris blanco

    wuao poderoso

  26. diana juarez

    gracias todos los materiales son de bendicion, Dios bendiga sus vidas

  27. MAIRIU VARGAS

    Dios les bendiga, Deseo me llegue material.

    1. Edilsa Jaén De Torres

      Excelente trabajo, son de mucha bendición para nosotros, gracias por tremenda labor, Dios les bendiga grandemente

  28. Paul Montero

    DIOS bendiga y guarde a la persona o instrumento de EL, que hizo este blog, y adjunto los archivos, yo me desempeño en hacer un predica pero solo para adultos, ya niños para mi es dificil, es otro lenguaje, otras dinamicas y manera de hablar

  29. Diana Espinoza

    Excelente muchas bendiciones como hago para recibir las clases x correo

  30. Luis Araya B.

    Por gracia de Nuestro Señor llegue a esta pagina buscando material para ñinos y adolescentes. Y han sido de mucha bendicion para el trabajo con ellos. Que Dios nuestro Señor los siga guiando, fortaleciendo, llenando de su gracias y amor por su obra, en estos tiempos.

    Su hermano en Cristo Luis Araya desde Chile

  31. Jesenia

    Gracias por compartir este material, es excelente y de mucha bendición para las maestras de Escuela Dominical. Dios le bendiga

  32. Úrsula Tabarné

    Wow! Acavo de descubrir vuestra página y es justo lo que estaba buscando para trabajar con mi niño en casa y con los niños de la escuela dominical. Es de mucha bendición pues entienden perfectamente la esencia de los niños y cómo se puede llegar a ellos de distintas maneras. Gracias por todo vuestro esfuerzo al realizar este valioso material y por compartirlo gratuitamente. Bendiciones a todo el equipo! Shalom!

  33. Úrsula Tabarné

    Quise decir «acabo» Jejeje, este whatsapp me cambia algunas palabras.

  34. Alexa

    Que hermoso material, muchas bendiciones, Dios les prospere la obra en el nombre de Jesus.

Deja una respuesta