Material didáctico «Nacimiento de Jesús»

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¡Hola! Este es el paso a paso para armar tu material didáctico «Nacimiento de Jesús» que puedes utilizar en tus clases. Te recordamos que puedes descargarlo aquí buscando en el índice el nombre del material. Este puedes usarlo en tus clases de enseñanza o para que los niños la realicen ¡Sigue leyendo!

1. Imprimir el PDF

En Instruyendo Vidas creamos un PDF que puedes imprimir para tener las 3 fases de la historia más importante. Puedes descargarlo haciendo click en el botón de abajo.

2. Colorealos

Puedes utilizar los colores que más te gusten. Puedes pintar con lo que más te guste, crayones, marcadores, pinturas, acuarelas, etc.

Recuerda que este material didáctico de la historia del nacimiento de Jesús lo puedes dar a tus alumnos para alguna manualidad.

¿Aún no sabes qué juegos realizar por videollamada? Haz click abajo para obtener 10 ideas sobre ello.

3. Recorta las áreas necesarias

Cada manualidad tiene distintas áreas a recortar, en las imágenes de abajo puedes ver mejor dónde debes recortar.

En la primera escena que es cuando el ángel Gabriel le anunció a María el nacimiento de Jesús, debes recortar: Las alas del ángel y la línea divisoria.

En la segunda escena de tu material didáctico del nacimiento de Jesús debes recortar: la línea divisoria, la línea punteada en el pueblo  y a José, María y el burrito dejando un espacio para colocar una paleta.

En la última escena debes recortar: la línea divisoria y el pesebre.

4. ¡A pegar!

Cada manualidad tiene algo distinto para pegar, así que mira las imágenes de abajo para comprenderlas.

Pega las alas del ángel en el área asignada.

Pega a José, María y el burrito en una paleta de madera. Luego inserta la paleta en el orificio que hicimos recortando la línea punteada del pueblo.

Pega las pestañas del pesebre en el área asignada.

¿Necesitas material para adolescentes? Haz click abajo para ir a nuestra sección de adolescentes.

5. Terminamos

Ahora puedes utilizar este material didáctico para impartir tu clase del nacimiento de Jesús. Recuerda que también puedes utilizarlo como manualidad para tus alumnos. Encuentras esta historia en Mateo y Lucas.

¡Déjanos un comentario contando qué te pareció!

Deja una respuesta