Te enseñamos 10 juegos que puedes realizar por videollamadas que seguro te ayudarán en tus clases. Solo debes adaptarlas a lo que quieres enseñar. Te recordamos que tenemos un post sobre cómo dar clases Bíblicas de forma virtual. Esta será una herramienta con la que puedes complementar.
¿Qué plataformas puedes usar para videollamadas? Haz click abajo para conocerlas.
AQUÍ ENCONTRARÁS
1. El rey pide
¡Lo sabemos! Es un juego que lleva varios años entre nosotros y nos sigue sacando sonrisas. Para jugarlo en video llamada es perfecto ya que puedes pedir cosas que sabes que tienen en sus casas. Deben tener sus cámaras y micrófonos encendidos para que puedan enseñar lo que el rey pedía.
¿Cómo adaptarlo a tu lección? Busca elementos que hay en la historia Bíblica. Por ejemplo, si hablamos de la historia de la zarza ardiendo (Éxodo 3) puedes pedirles hojas, palitos de madera, ramas, etc. Lo que tu creas conveniente y que será fácil que encuentren en sus casas.
2. Palabras homófonas y homógrafas

¿Qué palabra encuentras en común en estas 4 imágenes? ¿Ya la encontraste? Pues las palabras homófonas son las que se escriben y significan diferente pero se escuchan igual. Puedes notar en la imagen que la palabra es «calló y cayó» en diferentes significados.
¿Cómo puedes adaptar este juego por videollamada a tus clases virtuales? Pues un buen ejemplo es encontrar la palabra clave de la lección y buscar si es homófona u homógrafa. Por ejemplo, la lección de Zacarías cuando perdió el habla hasta que nació Juan el bautista¡Ya tienes la palabra clave! Que en este caso es «Calló» de callar.
¡Con este juego hasta enseñarás gramática!
3. Faltan unas letras en la palabra
Este juego por videollamada consiste en escribir una serie de palabras clave o el versículo a memorizar y quitarle letras. El fin es que los niños logren averiguar qué dice la palabra completa (claro, si pusieron atención). Esto hará que los niños estén atentos a las palabras clave de la historia Bíblica.
4. Dibújalo
Pídele a los niños que consigan una hoja de papel y lápiz. El juego consiste en mencionar algún elemento de la historia Bíblica y que ellos lo dibujen. Quien más rápido lo termine ¡Gana! Esto despertará creatividad en los niños y les gustará competir entre ellos.
Te contamos de una plataforma que puedes usar para juegos virtuales, haz click abajo para leer al respecto.
5. ¿Basta en videollamada?
Diles a los niños que deben tener papel y lápiz. El juego por videollamada consiste en que dices un nombre de algún personaje de la Biblia y deben colocar características del mismo. Por ejemplo, hombre o mujer, lugar donde nació, padre o madre, Antiguo Testamento o Nuevo Testamento, etc. Tu puedes adecuarlo según tu creatividad.
6. Mímicas
Es otro de los juegos clásicos y muy divertidos. Lo puedes aplicar a tu clase Bíblica y que hagan la mímica de algún persona de la historia ¡Usa tu creatividad!
7. Enséñame esa emoción
Consiste en que después de enseñar la historia Bíblica menciones algunos momentos en donde se presenten distintas emociones. Luego ellos deben enseñar por la cámara esa emoción. Por ejemplo, en la historia de Sansón, puedes decir «Enseñen la emoción que sintió Sansón cuando mató al león» Y ver los diferentes gestos que los niños harán ¡Seguro se divertirán!
8. El semáforo
¡Un juego que les encanta a las edades escolares! Consiste en que cuando digas «rojo» todos deben quedar inmóviles. La palabra «amarillo» es ir despacio y «verde» es ir rápido. Te podemos asegurar que se divertirán.
Mira nuestras clases virtuales haciendo click abajo
9. Busca el color...
Este juego consiste en que tu digas por ejemplo «Busca el color rojo» y ellos deben buscar algo a su alrededor que puedan tomar y enseñar que es el color que pediste.
Es un juego parecido a el rey pide pero con colores, ahora ¿Cómo puedo aplicar esto a mi lección Bíblica? Busca colores que estén relacionados con elementos de la lección. Por ejemplo, si hablarás de la historia de José (Génesis 37) puedes hablar de la túnica de colores que le dio su papá.
10. Una súper importante... Canta con ellos
Si tienes niños pre-escolares y escolares sabrás que les encanta moverse con diferentes canciones. Por lo que te recomendamos cantar con ellos mientras tienen su cámara encendida y hacer algunas mímicas de la alabanza.