Ideas para actividades especiales | No al Halloween

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Recuerdas que en nuestro material llamado «Di no al Halloween» mencionamos que la actividad debía ser especial. Aquí tenemos algunas ideas para actividades especiales para que digamos todos juntos no al halloween. Esto lo puedes convertir en una actividad evangelística para niños. Puedes decirle a los niños de tu iglesia que inviten a otros niños conocidos a la actividad especial ¡Sigue leyendo!

Si aún no has descargado nuestra lección «Di no al Halloween» puedes hacerlo haciendo click abajo

Te sugerimos leer estos pasajes Bíblicos y basar en ellos tu actividad y enseñanza

Hechos 13:47

Pues el Señor nos dio este mandato cuando dijo: “Yo te he hecho luz para los gentiles, a fin de llevar salvación a los rincones más lejanos de la tierra”

Salmos 27:1

El Señor es mi luz y mi salvación, entonces ¿por qué habría de temer? El Señor es mi fortaleza y me protege del peligro, entonces ¿por qué habría de temblar?

Isaías 60:1

¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!

Mateo 5:15-16

Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.

1. Media vigilia infantil

Las vigilias son una de las actividades especiales más comunes para decir no al halloween. Son una de las más bonitas, ya que los niños forman parte especial y esencial dentro de la iglesia. Para esta actividad te podemos sugerir que los niños tengan la mayor participación. Puedes ponerle un nombre especial a la vigilia como: Somos luz, Jesús es luz, celebramos la vida, etc. Puedes usar tu creatividad para el nombre de la vigilia.

Si te es permitido decorar dentro de tu iglesia te recomendamos hacerlo, para darle un toque especial a la actividad. En este caso acorde a la luz, ya que queremos que los niños comprendan que Jesús es luz del mundo por lo tanto debemos reflejar a Él. 

Puedes hacer invitaciones para que los niños les entreguen a sus amigos y así los lleven a la actividad especial. Durante la actividad te recomendamos que los niños sean los que la dirigen, por ejemplo, la alabanza puede estar dirigida por ellos, la oración inicial también puede ser dirigida por algún niño, etc. Haz que los niños se sientan importantes dentro de la iglesia y fomenta el servicio en ellos.

¿Sabes cómo incentivar a los niños a participar dentro de la iglesia? Haz click en el botón de abajo para leer sobre el tema


2. Evangelización por las calles

Esta actividad especial para decir no al halloween es muy bonita. Trata de ir por las calles con los niños anunciando el evangelio el día 31 de octubre. Ese día un grupo de niños saldrá a las calles a pedir dulces disfrazados de personajes nada agradables por lo que podemos combatir eso con niños vestidos de ángeles.

Puedes pedirle a los niños de tu iglesia que para esta actividad especial lleguen vestidos de ángeles y con luces o lámparas. Adquiere en alguna librería cristiana tratados cristianos para niños acerca del halloween y también tratados para los padres. Los niños pueden ir en la comunidad donde está ubicada tu iglesia y repartir tratados a todos los que tengan en su paso. IMPORTANTE: Los niños deben ir supervisados TODO EL TIEMPO por varios adultos. Deben tener un cuidado absoluto sobre la seguridad en ellos.

Si no puedes hacerlo de forma presencial, aquí tenemos unas ideas de cómo hacerlo virtualmente

3. Servicio especial

Si en tu iglesia no pueden hacer una vigilia ese día te sugerimos hacer un servicio especial. Por favor no te quedes ese día sin combatir en oración con los hermanos de tu iglesia y con los niños. Haz de este servicio algo diferente y especial, involucra a los niños en él. Lo importante es que no dejes que los niños se queden sin saber que halloween es algo que no le agrada al Señor.

Te sugerimos hacer alguna manualidad para que ellos se sientan identificados con la luz de Jesús. Además haz una rica refacción para los niños, que ellos puedan sentirse especiales dentro de la iglesia.

4. Semana de oración

Reúnete con los líderes de tu iglesia y coméntales acerca de la actividad que tienes pensada. Haz que se realice una semana de oración por los niños en tu iglesia. Si aún no conoces los orígenes del halloween te recomendamos leer este artículo donde encontrarás verdades sorprendentes. Si ellos están tan organizados para orarle y rendir culto al enemigo ¿Por qué nosotros que conocemos la luz del mundo no vamos a hacer oración y culto a Dios? Te retamos a que este mes puedas estar en oración todo el tiempo para que las guerras espirituales podamos ganarlas a través del Señor Jesús.

Enseña a los niños a orar con estos consejos


5. Campaña en redes sociales

Sabemos que actualmente estamos viviendo una era muy virtual. Prácticamente todo lo tenemos virtualmente, a esta nueva época no debemos hacerle caso omiso sino más bien adaptarnos siempre con el evangelio de la mano. Si las redes sociales actualmente son una fuente gigantesca de comunicación deberíamos usarlas para anunciar el evangelio a través de ellas ¿No crees? Por eso en Instruyendo Vidas te animamos a tener 15 días de evangelización a través de las redes sociales ¡Comparte todo lo que puedas acerca de la verdad del Halloween! 

Por nuestra parte, en nuestra FanPage de Facebook compartiremos imágenes anti-halloween que podrás ver día tras día (esto será en fechas cercanas al 31 de octubre). Ingresa en el botón de abajo para conocer nuestra FanPage.

Deja una respuesta