Cómo evangelizar niños

  • Comentarios de la entrada:6 comentarios

Las actividades para evangelizar niños en la actualidad deben ser novedosas y atrayentes, no olvidemos que lo más importante en la vida de cualquier ser humano es conocer a su Salvador, a Jesucristo. Muchos estudios han afirmado que los niños aprenden mucho más rápido y tienen una fe genuina en Jesús en comparación a los adultos. Por eso en Instruyendo queremos ayudarte con algunas ideas sobre cómo evangelizar niños, así que ¡Sigue leyendo!

1. Apoyando escolarmente

Una buena idea es abrir las puertas de la iglesia para dar tutorías de diferentes materias de manera gratuita o a un costo simbólico, esto seguramente llamará la atención de los padres que residen cerca de la iglesia. El fin no solo es que los niños aprendan y mejoren habilidades en ellos, sino principalmente hacer llegar el evangelio. 

En Instruyendo estamos completamente seguros que cada área de la vida está relacionada íntimamente con Dios. Podemos mencionar a las ciencias naturales, está mucho más cercana a Dios a diferencia del pensamiento de muchos; puedes relacionar la historia de la creación del mundo con ella. Las matemáticas también está ligada íntimamente con Dios, podemos verlo en toda la Biblia por los periodos de tiempo que Dios predestinó para cada acontecimiento importante ¿Haz leído Job 39? Haz click aquí, te sorprenderá. 

El fin de todo esto es que le muestres a los niños que Dios está en todas partes, incluyendo en la vida académica del ser humano, con esto ya estás evangelizando niños. No te olvides de tener una buena planificación en tus clases.

2. Obras de teatro

Otra actividad sobre cómo evangelizar niños es preparando una obra de teatro con ellos. Busquen con cuidado la trama de la obra. Agreguen un nombre llamativo, no necesariamente debe tener un nombre Bíblico, pueden hacer una versión propia de algo que todos conozcan como Frozen, Cars, Avengers, etc. Y adaptarlo de manera evangelística. No te olvides que cada edad tiene diferentes intereses y comportamientos que puedes leer aquí.

 Lo que deben hacer es invitar a otros niños de la comunidad y asegurarse que los niños de tu iglesia invitarán a sus amigos. De este modo no solo invitarán a los niños, sino también a los padres ¡Sin darte cuenta evangelizarás a familias completas!

Es importantísimo que involucres a los niños en la tarea evangelística ¿Sabes por qué? Lee este artículo, te sorprenderás.

3. Viajes misioneros

Este plan generalmente se trabaja con adolescentes. Escojan un lugar que conozcan y sepan que hay necesidad (preferiblemente donde se encuentre misionero para comunicarse con él y brindarle apoyo). Pueden llevar a los adolescentes al lugar para que enseñen a otros niños el evangelio, esto hará que ellos tengan un perspectiva diferente de la vida cristiana. 

Además esta será una actividad muy importante en la vida de los adolescentes. Invita a los padres a que se sumen a esta hermosa aventura. En el viaje misionero pueden hacer diversas actividades educativas, tanto seculares como evangelísticas.

¿Trabajas con adolescentes? Lee todo el material que tenemos sobre ellos

4. Plazas alegres

Otra actividad muy llamativa es buscar una plaza, parque o cualquier área concurrida por la comunidad. Pueden organizar alguna actividad especial con los niños del lugar. Algunas ideas pueden ser una obra de títeres, un show de payasos, diversidad de juegos, actividades grupales o familiares, etc. 

Debes atraer la atención no solo de los niños, sino también de los padres. Aunque por experiencia te podemos decir que si logras atraer la atención de un niño seguramente también atraerás la atención del adulto al mismo tiempo.

Estas actividades en las plazas atraerán familias enteras, podrás evangelizar de forma masiva. Que sea cerca de tu iglesia tiene un fin específico y es que los invites a todos a congregarse en ella. Ya que todos necesitamos crecer espiritualmente y esto se logra congregándose con personas que buscan al mismo Señor.

¡Estos son 3 métodos creativos de evangelización a niños!

Sigue a Instruyendo Vidas en redes sociales para no perderte de las novedades

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Ángela Calderón

    Es muy práctico y necesitamos eso para ir a llevar el evangelio a nuestros chikys

    1. Equipo Instruyendo

      Nos alegra que le haya servido hermana, que Dios le bendiga mucho

  2. Monica Asencio Villalta

    MUY BUENO EL MATERIAL

    1. Equipo Instruyendo

      Nos alegra que le guste, que Dios le bendiga

  3. Jesús Toledo

    Buscando algo serio relacionado a la evangelización d. Niños. El q. busca Encuentra… Gloria a Dios! Encontré instruyendo.com. Me parece muy comprometido e instructivo y práctico para los maestros q. quieren hacer el bien con sus niños d la iglesia y con los d afuera. Dios los siga capacitando.Escribo con el correo electrónico d. mi esposo.En Cristo hna. Cristina.

    1. Hna Cristina que alegría nos causó leer su comentario, nos alegra que seamos útiles en la obra del Señor y deseamos que sigamos esparciendo juntos la Palabra de Dios, que Dios le bendiga grandemente!!

Deja una respuesta