Sabemos que es un poco complicado estudiar la Biblia con los pequeños, esto se debe a sus características como niños. Pero en esta ocasión tenemos 7 ideas de cómo estudiar la Biblia con los niños de forma creativa ¡Sigue leyendo!
1. Con algún objeto relacionado
Es importante que para enseñar las lecciones Bíblicas tratemos de buscar algún objeto que se mencione en la historia. Por ejemplo, si vamos a estudiar la lección de la mujer que derramó el perfume a los pies de Jesús podemos buscar un perfume que le guste al niño o niña y dárselo a oler y así representar la historia. Es importante que puedan usar de 3-5 sentidos durante el estudio. Por ejemplo, si estudiaremos la última cena, podemos buscar jugo de uva y pan para que puedan comer y hacer una pequeña dramatización de lo que pasó.
2. Dramatizando
¡A los niños les encantan los dramas! A ellos les encanta participar en clase y ser parte de la historia, así que para estudiar la Biblia con los niños podemos hacer pequeños dramas con ellos. Recuerdo una vez que tuve el privilegio de estudiar la historia de cuando Jesús resucitó a Lázaro, le pedí a uno de los niños (El más inquieto siguiendo los consejos que hablo en este post) que saliera conmigo un momento de la clase mientras los niños se quedaban con la maestra auxiliar esperando la sorpresa. Mientras estaba fuera de la clase con el niño, sin que los otros niños mirarán, lo envolví en papel higiénico para representar a Lázaro en la tumba.
Luego entré a la clase, conté la historia de forma creativa y dije «Jesús dijo: Lázaro ven fuera» Y entró el niño muy alegre y todos tuvimos un momento alegre para la clase. Así que para estudiar la Biblia con los niños recomendamos hacer dramas haciendo partícipes a los niños.
Muchas gracias, por compartir hermosos y prácticos material. BENDICIONES,
Dios le bendiga grandemente, es un honor poder ayudar!!!
Excelente idea! Muy útil!
Excelente material Dios siga bendiciendo este hermoso misterio