Cómo reflejar el amor de Jesús a los niños

  • Comentarios de la entrada:6 comentarios

Todo el tiempo debemos dar testimonio del amor de Jesús en nuestras vidas. Mientras más cerca estamos de Dios más nos parecemos a Él. Pero siempre hay una forma distinta de reflejar el amor de Jesús a los niños y te los mencionamos aquí.

1. Brindar atención positiva

La atención es algo que buscamos los seres humanos por naturaleza, pero en especial cuando somos niños. Siempre debemos darles palabras positivas, que les hagan creer en ellos y que son importantes. Es importante el contacto visual a los niños, eso siempre nos brinda seguridad de que nos prestan atención. De vez en cuando demos abrazos, si los niños lo solicitan jamás debemos negarles un abrazo ¡Juega con ellos! Cada edad tiene comportamientos diferentes, por eso debes jugar a la manera que lo solicitan.

2. Cantar con ellos

A los niños les encanta cantar y es algo que en Instruyendo Vidas repetimos seguido, pero porque es verdad. Canta con ellos canciones sencillas y que digan verdades Bíblicas para ellos. Esto hará que ellos sientan el amor de Dios en sus vidas.

Las razones por las que decimos que a los niños les encanta la música las encuentras abajo

3. Animar a los niños a desarrollar sus talentos

Es muy importante que los animes cuando veas potencial en ellos, a veces, con unas palabras de aliento puedes cambiar la vida de alguien. Seamos de esas personas que animan a seguir adelante y a entregar los talentos para Dios.

4. Amor a la creación

Itiel Arroyo dijo una vez «La manera en que tratamos lo creado, manifiesta lo que pensamos del creador». Debemos enseñarles a cuidar la naturaleza, animales, plantas, etc. Una forma de reflejar el amor de Jesús es amando su creación. Enséñales la importancia de cuidar aquello que nos fue encargado.

5. Enseña de Aquel que nos amó primero

Definitivamente reflejas el amor de Jesús cuando hablas de sus maravillas. Enseña con pasión las historias de la Biblia y su aplicación diaria a nuestras vidas. No dejes de anunciar el evangelio a los niños.

Te enseñamos un formato modelo para dar tus lecciones Bíblicas

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Nancy

    Genial me encantó! Mis felicitaciones equipo y gracias por compartirlo para que podamos crecer en este maravilloso ministerio . Enseñando a los pequeños .

  2. Yusneyling

    Superrr la información; como puedo tener acceso d ello
    Dios les abu de bendiciones abundantes

    1. Si quiere tener acceso a nuestro material gratuito puede ir al menú y seleccionar esa opción, gracias por su comentario, que Dios le bendiga!!

  3. María Concepción Flores Hernández

    Gracias por el material, ha sido de mucha bendición para mi. Dios les siga prosperando en todo lo que hagan.

Deja una respuesta