Cómo orar en familia | 7 prácticas

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La oración es vital en la vida de un hijo de Dios, es como el respirar. Pero es necesario enseñar en familia cómo orar, ya que es en la familia que se aprenden las enseñanzas básicas de la Biblia. Te presentamos 7 consejos que debes poner en práctica desde ya ¡Sigue leyendo!

1. Diario de oración familiar

Es muy importante la confianza familiar, que exista confianza entre padres e hijos. Algo que nos unirá más es saber las peticiones de cada uno, saber qué necesidades están pasando. Todos queremos ayudar a aquellos que amamos, y la mejor forma de hacerlo es a través de la oración.

Una vez a la semana (o si lo desean más veces) reúnanse para compartir los agradecimientos y peticiones que tengan para Dios. Les invitamos a que lo escriban en un diario, cada una de las peticiones que tienen. Luego pueden ver qué oraciones han sido contestadas y dar gracias a Dios por su respuesta.

También contamos con un diario de oración como material para maestros de Escuela Dominical.

Tenemos un diario de oracion familiar que puedes descargar haciendo click abajo

2. Utilizar la mano para orar

Si tienes hijos pequeños esta será una excelente técnica para ellos. Enséñales que con los dedos de sus manos pueden orar por 5 cosas. Pueden dibujar sus manos cada miembro de la familia y escribir en cada dedo su petición, luego guardar la mano para después orar por esas peticiones.

3. Por grupos

Otra forma para saber cómo orar en familia es a través de grupos. Pueden ser de 2 hasta los miembros que deseen. Luego después de una semana pueden rotarse para que hagan grupo con diferentes miembros de la familia. Esto creará lazos cercanos con cada miembro, ya que compartirán de forma más personal sus peticiones y agradecimientos.

4. En mesa redonda

Este es otro método muy adecuado para niños pequeños. Siéntense formando un círculo, una mesa redonda. Cada uno puede orar una frase corta y quien está al lado debe continuar con la oración. Este método puede ser utilizado para oraciones de acciones de gracias.

Te recordamos que tenemos los mejores métodos para maestros y la enseñanza de la oración en niños, puedes verlo abajo

5. Dibujando

Este es uno de los mejores métodos para saber cómo orar en familia con niños preescolares. Pregúntales a tus pequeños por quién o por qué desean orar y luego dales papel y crayones. Déjalos que dibujen aquello que quieren hablar con Dios. Es una técnica muy bella y una enseñanza preciosa para los niños.

6. Meditar en la Biblia

Esta técnica dependerá de las edades que se encuentren para orar. Lean en conjunto un versículo de la Biblia, alguna promesa o verdad. Luego dependiendo de la edad que tienen hagan preguntas sobre lo que entendieron y cómo pueden llevar a la práctica en su vida diaria. Si se encuentran solo personas adultas seguramente esta meditación tendrá un tiempo considerable. Luego pueden orar para ver cumplido ese propósito en sus vidas.

7. Oraciones inmediatas

¡Son súper importantes! Estas oraciones son las que hacemos cuando nos enteramos de alguna noticia no tan agradable. Inmediatamente corremos a Dios, nuestra torre fuerte (Proverbios 18:10). Es muy importante que enseñemos que al primero a quien debemos acudir siempre en cualquier circunstancia es a Dios. Esto quedará sembrado por siempre en los corazones de cada miembro de la familia.

Nuestro mayor deseo es que busquemos a Dios como familia al orar. Son semillas que serán sembradas en corazones dispuestos a seguir a Jesús.

Deja una respuesta