¿Cómo motivar a tu equipo?

  • Comentarios de la entrada:6 comentarios

¿Cómo motivar a tu equipo? La motivación es la respuesta a una acción, esta consiste en que una o varias personas deseen con mucha pasión realizar algo, mejorar algo o hacerlo con mayor rapidez; aprende cómo motivar a maestros de escuela dominical en Instruyendo Vidas.

Agradece continuamente

¡Ho hay nada mejor que un corazón agradecido! Este es un buen comienzo para motivar a tu equipo, todos necesitamos saber que el trabajo que realizamos da buenos resultados, si eres un líder debes hacer visible todas aquellas cosas que parecen invisibles y para eso debes conocer bien a los miembros de tu equipo y lo que hacen.

Recuerda que el agradecimiento es una de las bases de cualquier tipo de relación. Te aseguramos que esto hará un cambio muy notorio en la persona a quien agradeces.

Sé estratégico

Todos tenemos diferentes habilidades y como líder debes ubicar de forma estratégica a las personas según su habilidad para que desempeñen de mejor manera la labor. Así se estarás delegando responsabilidades y no solo tareas; esto mantendrá a tu equipo bien motivado.

Recuerda que como dice 1 Corintios 12:20-22 todos somos diferentes y tenemos una función diferentes. Sin embargo, todos somos del mismo cuerpo y servimos al mismo Señor.

Tener criterio cuando se recluta

En las congregaciones se acostumbra a hacer una convocatoria para las personas que desean servir en el ministerio, como líder debes armar un perfil básico de lo que requieren en cada área como el carácter, capacidades, actitudes, etc. Con el fin de que la persona se sienta bien en el área que trabaja. Esto hará que en las áreas que se desempeñan sean más eficientes las labores realizadas. Además la persona se sentirá muy bien realizando aquello en lo que más ama y mejor hace.

Estas son las 5 cualidades de un buen maestro de Escuela Dominical

Aclara funciones

Algo importante sobre cómo motivar a tu equipo es aclarar las funciones. Puedes hacer una lista de ideas de lo que se espera de las personas que desempeñen cierto rol dentro del ministerio, esto hará que tengan una idea más clara de su labor. Trata de no catalogar como «fácil» alguna función ya que esto dejará de ser llamativo y desmotivará, intenta cambiar esa palabra por «importante» y verás cómo motivarás.

Invierte en tu equipo

La unidad es un ingrediente importante en tu equipo, por lo tanto es importante que inviertas en que tu equipo esté bien acoplado, esto lo logras creando intencionalmente actividades que fomenten la unidad. Cuando tu equipo nota que se invierte tiempo y dinero en ellos les inspirará a hacer lo mismo por el ministerio ¡No dudes en hacer capacitaciones! Son muy importantes, estas ayudan a mejorar las labores que se desempeñan. 

¿No cuentas con suficiente dinero para invertir en tus maestros? Lee estos consejos para recaudar fondos.

Reconocidos por los padres

Cada maestro debería conocer tanto a sus niños como a los padres de ellos, esto les anima y compromete a siempre hacer las cosas bien a la primera. Esta es una buena forma de motivar a tu equipo, ya que crearás un vínculo entre el maestro y diferentes familiar. Además crearás responsabilidad en los maestros. Lee acerca del maestro que inspira vidas haciendo click aquí.

Equípalos

Todos necesitamos ser capacitados en el ministerio, por eso es importante que abras tiempo más de una vez al año para estar en conferencias, discipulados, talleres, etc. Esto le dará nuevas ideas a los maestros, les elevará su nivel de compromiso y por supuesto les motivará. Los temas pueden ser diversos como refrescar el propósito de ser maestro, pedagogía, planificación y todo lo demás que creas necesita tu equipo.

Sigue a Instruyendo Vidas en redes sociales para no perderte de las novedades

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Carmen chamale

    Gracias por su contenido será de mucha bendición, pero me gustaría saber donde poder tomar taller de maestro de escuela dominical vivo en San Francisco California.

    1. Equipo Instruyendo

      Hermana Carmen que Dios le bendiga, nos alegra muchísimo que le guste nuestro contenido, pero lastimosamente no sabemos de talleres en California. Siga atenta a nuestras publicaciones.

  2. Osacar Romero

    Saben de algun taller duscioulado i cualquier capacitacion para maestros en cualquier parte de mexico

    1. Equipo Instruyendo

      Hola que Dios le bendiga, le comentamos que por el momento no sabemos de ninguna capacitación, que Dios le bendiga!

  3. Elizabeth

    Muchas gracias iss por ayudarnos soy nueva en el tema y a veces me fruto no se trata de solo cuidar niños..se trata de intruirlos y de comprendan y conozcan a Jesús en sus vidas

  4. Karina Ruiz

    Excelente! Dios le siga llenando de sabiduria y creatividad ….. su contenido me ha ayudado mucho en mis servicio cn lod niños …… 💛

Deja una respuesta