Cómo enseñar versículos Bíblicos a niños | 5 métodos

  • Comentarios de la entrada:7 comentarios

¿Se te hace difícil que tus niños memoricen? Tenemos 5 métodos para que sepas cómo enseñar versículos Bíblicos a los niños de forma creativa. Nosotros recomendamos siempre usar versiones de la Biblia que sean de fácil lectura para los niños, esto facilitará el proceso ¡No dejes de leer!

1. Mímicas

La verdad es que es uno de los métodos que personalmente más utilizamos. Es una forma muy divertida y que servirá para que el niño memorice de forma dinámica es a través de las mímicas. Por ejemplo, si hablamos de un versículo relacionado con algún animal podrían hacer la mímica del mismo o si el versículo tiene la palabra corazón de igual manera hacer de forma dinámica el sentido de un corazón. NOTA: Trata de hacer el versículo con muchos movimientos, esto anima a los niños.

2. Imágenes

Otro de los métodos para enseñar cómo enseñar versículos Bíblicos a niños es visualmente. Por naturaleza los seres humanos somos más visuales que de mentalidad abstracta, por eso te aconsejamos que cuando enseñes los versículos Bíblicos muestres imágenes que identifiquen el sentido del versículo. Incluso puedes enseñar una imagen por palabra. Esto hará que el niño cree una imagen visual del versículo.

¿Cómo organizas tus tiempos de clase? Tenemos un formato modelo de cómo puedes organizarte, haz click en el botón de abajo.

3. Jugar por orden

Juega con el orden de las palabras, puedes empezar con la técnica de la repetición en voz alta a través del pizarrón o cartel, para que exista retentiva en ellos y luego eliminar algunas palabras para que intenten recordar el orden de ellas. A los niños les encanta poner a prueba su memoria y cuando se dan cuenta que son capaces de eso quieren aprender más. Te recomendamos que utilices fichas con cada palabra del versículo y jueguen memoria con ellas.

4. Relaciones de conceptos

Este método es aplicable en edades un poco grandes, entre escolares a juniors. Existen algunas palabras dentro de los versículos que son difíciles de entender para un niño, por eso te aconsejamos que cuando les leas el versículo te asegures de explicarlo y de aplicarlo a la vida diaria de ellos. Esto hará que ellos relacionen mejor el concepto y puedan no solo memorizarlo, sino ponerlo en práctica en su vida que es aún mejor ¿Sabías que a los adolescentes les debes enseñar aplicando la Palabra a su diario vivir? Para saber cómo enseñar a estas edades haz click aquí.

5. A través de canciones

Este es el último consejo pero no el menos importante. Se ha demostrado que el cerebro de un niño trabaja mejor con música, por eso te aconsejamos enseñar el versículo de modo que hayan rimas o canciones. Probablemente veas esto un poco complicado ya que crear canciones es un talento que no todos poseemos, pero será fácil si recuerdas el ritmo de alguna alabanza congregacional que sea conocida por la mayoría de niños y cambiar la letra por lo que dice el versículo. Puedes tener una idea haciendo click aquí.

Estos son los 4 beneficios de la música en los niños, haz click en el botón.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. geisa

    SOY MAESTRA DE UNA CELULA Y CIERTAMENTE ASI ES QUE SE ENSEÑA A NIÑOS

    1. Equipo Instruyendo

      Nos alegran mucho sus comentarios, que Dios le siga usando en Su Obra!!

      1. Karen OLIVARES

        Me gustó el material, muchas gracias, Dios les bendiga grandemente

      2. Raquel Ramírez

        Excelente material, Dios siga bendiciendo sus vidas y ministerio.

  2. Aseneth Cortès Hidalgo

    Agradezco de antemano estos recursos para enseñar a los pequeñitos y por el tiempo que comparten. Dios sea con cada uno de ustedes. Dios les bendiga. Saludos

  3. Lorena

    Hola bendiciones yo estoy en la área con los niños y quisiera que me ayuden en oración para poder desenvolverme para dar clases me toca dar y eligie sobre la armadura de dios

  4. ANGIE

    DOY MUCHAS MUCHAS GRACIAS A DIOS QUE ME PERMITIO CONOCER LA PAGINA Y TODO EL MATERIAL QUE NOS BRINDAN SOBRE TODO ES GRATIS SIN COSTO , SEGUIRE ORANDO POR EL GFRAN EQUIPO QUE TIENEN DIOS LOS GUARDE Y BENDIGA

Deja una respuesta