Clase virtual con pantalla verde

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¡Una clase verdaderamente creativa para hacer! Definitivamente hacer una clase virtual requiere mucho más que una cámara. Hemos descubierto en este tiempo que la tecnología nos sirve mucho más de lo que imaginábamos para proclamar el evangelio y eso es muy bueno. En esta oportunidad te queremos mostrar una herramienta que volverá tu clase virtual una bomba de creatividad y esta herramienta es la pantalla verde ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una pantalla verde y cómo me serviría en mi clase virtual?

Una pantalla verde o chroma key que es otro nombre de esta herramienta, es aquella que se utiliza de fondo (regularmente color verde) en un video. Aunque muchas veces es verde, puede ser también de otros colores, según sea su preferencia, pero debe hacer que resalten las personas a quienes se están grabando.

Ejemplo de una pantalla verde.

Esta pantalla con un programa de edición como Adobe Premiere, Filmora, SonyVegas, entre otros. Nosotros hemos usado Premiere y Filmora para algunos videos y podemos recomendarlos. Con estos programas de edición se logra quitar todo el fondo (pantalla verde, blanca, roja, etc) y dejar a la persona grabada como en formato PNG, pero, en video.

Ahora, para saber cómo te ayudará la pantalla verde en tu clase virtual Bíblica puedes ver nuestra clase Bíblica «El ciego Bartimeo» aquí abajo.

¡Nos encantó hacer esta clase! En verdad explota uno su creatividad. Quizá te preguntes cómo lo hicimos, así que te dejaremos el paso a paso ¡Sigue leyendo!

Recuerda que tenemos tutoriales de clases virtuales más sencillas haciendo click abajo.

1. Coloca la pantalla verde

Puedes comprar tela color verde o papel color verde y unirlo. Recuerda que debe ser lo suficientemente grande para poder cubrir y tener la movilidad para grabar a la persona. Como anteriormente mencionamos, nosotros utilizamos pantalla de color blanca. Esto no es tan recomendable, te comentamos el porqué; cuando el maestro Giovanni Salazar sonreía, el editor de video confundía sus dientes con el fondo blanco. Lo que hizo que en ocasiones pareciera que no tenía dientes.

Por eso es recomendable que sea color verde, ya que casi no tenemos esos colores en nuestra piel. Ahora unas recomendaciones rápidas:

  • No debe estar arrugada, debe estar lo más lisa posible, sino tendrán problemas.
  • Deben vestir ropa de color contrario al de la pantalla.
  • ¡HAZ PRUEBAS! Antes de grabar toda la clase haz pruebas de grabación verificando que todo esté correcto.
  • Trata de no tener brillo en el rostro ya que eso también afectará tu clase virtual.

2. Coloca iluminación

Es muy necesario que tengas al menos dos luces en tu grabación. Una que ilumine la pantalla y otra a la persona que se grabará. Lo recomendable es que la persona esté separada de la pantalla para que no existan las indeseadas sombras.

Si en tu clase virtual utilizarás la pantalla verde para el cuerpo completo debes tener en cuenta que debe estar completamente iluminado.

Si necesitas ideas para tus clases virtuales para adolescentes puedes hacer click abajo.

3. Momento de edición de video

Como hemos mencionado anteriormente, puedes utilizar varios editores que te ayudarán mucho en tu clase virtual con pantalla verde. Cada uno de los editores es diferente, por lo que te animamos a que veas tutoriales en YouTube para el uso de estos editores.

Podemos darte un consejo extra. Para poder tener diferentes videos sin fondo, puedes descargarlos de YouTube buscando lo que deseas + green screen. Por ejemplo, si deseas buscar un tren para aplicar la pantalla verde puedes buscar «Train green screen». Te sugerimos buscarlo en inglés, ya que existen más recursos en este idioma.

¡Listo! Tu clase quedará hermosa y sumamente creativa. Comparte este post con todos los maestros que conozcas.

Deja una respuesta