6 comportamientos generales de los niños

  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Todos los niños tienen algunas cosas en común. Durante el desarrollo del ser humano vamos incrementando habilidades físicas, mentales, emocionales, etc. En este artículo encontrarás 6 comportamientos generales en los niños. Empecemos por:

1. Son creyentes por naturaleza

Los niños generalmente creen todo lo que uno les diga, puedes hacer la prueba con alguno que tu conozcas, por lo tanto, es importante que se les enseñe la verdad de la palabra de Dios en un modo sencillo y claro, con un lenguaje y ejemplos que ellos puedan entender acorde a su edad.

Recuerda que el ser humano es curioso por naturaleza, por lo que debes captar la atención de cada uno de tus alumnos independientemente de su edad.

¿Sabes por qué en la etapa de la niñez es mucho más fácil creer en el evangelio? Haz click abajo para leer sobre el tema.

2. Son literales

Algo muy interesante de los niños es que ellos toman todo lo que dicen de forma literal. Por eso es muy importante enseñar de forma que ellos comprendan ya que pueden llegar a malentender algún ejemplo que tu des durante la clase. Por eso se recomienda que les enseñes el Evangelio utilizando hechos y actividades con los que estén familiarizados, por ejemplo: su hogar, la familia y las cosas que tienen en su entorno.

En Instruyendo Vidas siempre decimos que debes volver la clase algo vivencial, con esto nos referimos a que debes buscar la forma de aplicar la verdad Bíblica a la vida de los niños acorde a su entorno utilizando sus 5 sentidos.

3. Son curiosos

Uno de los comportamientos de los niños más común es que ¡Son curiosos! Podemos decir que ellos aprenden a través de sus experiencias, empleando sus cinco sentidos, teniendo nuevas aventuras, explorando lo que no conocen, entre muchas cosas más. Ya que a los niños les gusta los desafíos ellos prestarán más atención si utilizas diferentes métodos para enseñar.

Si necesitas alguna orientación de cómo dar una clase puedes hacer click aquí abajo.

4. Son amorosos

¡A los niños les encanta amar y ser amados! Este es uno de los comportamientos de los niños que más nos llena de ternura el corazón. Los corazones de los niños son tan puros, que es así como entendemos porque Jesús nos dijo que debíamos ser como ellos en Mateo 18:3 Haz que en tus clases se refuerce esta virtud innata que ellos poseen ofreciéndoles oportunidades para el servicio y alentándoles para que se ayuden unos a otros. Pero sobre todo… ¡Demuéstrales que los amas!

Estos son 7 métodos que puedes implementar para que los niños empiecen a servir dentro de tu iglesia

5. Siguen ejemplos

¿Sabías que enseñas más con tu actitud y testimonio que con tus palabras? Les estás enseñando constantemente sin darte cuenta. Los niños notan con cuánto respeto tratas la Biblia, también cómo te refieres a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo, y por supuesto notarán cómo vives lo que enseñas ¡Qué importante es demostrar rectitud en todo momento! 

¡Es súper importante que reflejes el amor de Jesús! Sigue estos consejos para lograrlo

6. No pueden mantenerse quietos por mucho tiempo

¡Son seres llenos de energía! Y debes aprovechar toda esa energía para que la usen en su aprendizaje. Tal vez algunas personas vean este comportamiento como «incorrecto» pero creemos que es uno de los comportamientos de los niños más importante. 

La falta de atención de parte de ellos puede decir muchas cosas, como que están cansados, tienen hambre, están aburridos, que no comprenden lo que dices, entre muchos otros. Deja que observen, se muevan, escuchen, huelan o toquen algo durante la lección ya que uno de los mejores métodos para captar su atención es que participen activamente durante la clase. 

Si tienes algún niño con hiperactividad dentro de tu salón de clase te recomendamos seguir estos consejos.

¿Sabes cuántos minutos pueden prestar atención los niños?

1-2 años
0
2-3 años
0
4-5 años
0
6-7 años
0
8-9 años
0
10-13 años
0

Sigue a Instruyendo Vidas en redes sociales para no perderte de las novedades

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Marianela luman avila

    Muy buen material

    1. Equipo Instruyendo

      Nos alegra que sea de utilidad a su ministerio, que Dios le bendiga!!

Deja una respuesta